Meditación y Relajación

Encuentra tu propio espacio, un tiempo para conectar contigo mismo para alcanzar un profundo estado de calma.

A través de la práctica continuada de la meditación intensificaras el contacto con tu ser interior, con quien realmente eres, desnudo de máscaras impuestas, entrando en un espacio seguro y reconfortante que te ayudará a enfrentar situaciones adversas de la vida.

Relajación:

 Relajación es llegar a un estado profundo de tranquilidad física y mental

A través de ejercicios sencillos y determinadas técnicas de respiración aprenderás a  relajarte. 

Meditación:

Actualmente se habla mucho de meditar, ¿pero que es realmente «meditar»?

Algunas definiciones oídas son…»dejar la mente en blanco»..»no pensar», ….meditar es un PROCESO, un proceso donde la mente se va aquietando y limpiando de pensamientos, hasta llegar a un espacio de silencio interior, a un espacio de no separación.

Trabajaremos con diversas técnicas de meditación:

  • A través de respiraciones concretas (pranayamas)
  • A través de determinados mudras (gestos con las manos)
  • A través de mantras (sonidos específicos que poco a poco te van envolviendo, cuya vibración elevada  permite transformar tus pensamientos negativos en positivos, llevando a tu mente a un estado de calma profunda). La vibración del mantra tiene un efecto directo en el cerebro, afectando al hipotálamo (punto de enlace entre nuestra mente consciente y subconsciente),
  • Meditación pura,  a través técnicas SNR® (Sat Nam Rasayan), utilizando el sistema  sensorial para entrar en un espacio meditativo que produce efectos sanadores.
  • Mindfulness

meditación mantra - La Luz del Yoga

2 comentarios en “Meditación y Relajación

  1. Esto de la meditacion me resulta interesante aunque nunca lo he hecho, creo que no es dejar la mente en blanco es estar conciente de nuestras situaciones y aun asi lograr un estado de relajacion y paz interior, que nos ayude a enfrentar la vida.

    Lourdes Veliz

    Me gusta

Deja un comentario